La idea de educación que tenemos está completamente equivocada debido a que la generalizamos, aun siendo conscientes de las diferentes capacidades de los estudiantes. Las escuelas tienen entendido que todos deben saber lo mismo y les imponemos asignaturas que supuestamente son de suma importancia para su vida. El niño cuando entra a la escuela, tiene sueños y metas que quiere cumplir pero a medida que pasa los años, los profesores hacen que pierda el interés e imponen el cómo hacer y qué hacer todo el tiempo dejando de lado que estos puedan desarrollar sus propios conceptos de la vida.
La creatividad es sumamente importante en la educación debido a que del error puede llegar el acierto y cuando esto ocurre en ocasiones deriva en algo increíble. Esto se puede denotar en los niños que son completamente sinceros y no tienen miedo a equivocarse hasta que entran en la escuela y se ven forzados a seguir un ritmo que no les permite desarrollar su creatividad.
Entendemos que la falta de atención son trastornos del aprendizaje pero no observamos y tampoco escuchamos al niño. Se debe tener en cuenta las capacidades de los niños, permitir que encuentren su talento y ayudar a desarrollarlo para que sean felices y no se sientan obligados a trabajar en lo que no quieren. Si evitamos esto, permitimos que se desarrollen y los guiamos a cumplir sus sueños tendremos como resultado personas trabajando en lo que les gusta.
viernes, 27 de mayo de 2016
La educación no debería ser una imposición en la cual el estudiante no pueda desarrollar sus capacidades
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario